Carta de La Ronda de San Martín a las peñas

A las peñas de San Martín del Río

En primer lugar agradeceros que hayáis querido colaboraborar este año en la Ronda de Santiago 2013. Iremos rotando, cada año serán peñas distintas, ser los primeros tiene su importancia. Saldrá bien. Empeño le pondremos todos.

La pretensión no es solo colaborar en momentos puntuales (intendencia, preparar escenario, ayudar a servir…); sino que las peñas sean participes del proyecto que iniciamos con esta fiesta, que se resume en: complementar la fiesta y Ronda de Santiago para ser un referente cultural, incidir en la convivencia de sus gentes y contribuir en lo posible en la promoción de nuestro pueblo. Es un proyecto a largo plazo pero que cada año iremos planificando. Este año vamos a iniciar la recuperación de la Plaza Baja como lugar lúdico festivo.Empezaremos este fin de semana a prepararla.

Y para completar este propósito, hemos pensado que en la presentación de la fiesta (día 20 julio), un representante de cada peña (cuatro), manifieste su apoyo, valoración, sensación… de esta fiesta y la Ronda a nivel global.

Para nosotros como junta y para la Ronda en general, es importante y significará un respaldo explícito que tiene su trascendencia.

Sería una intervención breve (tener en cuenta el día y la hora) donde cada peña, verbalizara lo que para su generación supone la RONDA, sus recuerdos, sus sentimientos, sus raticos de charrada en cada parada por los rincones del pueblo…Ese mismo día, si os parece, podemos quedar e intercambiar opiniones los que vayáis a intervenir por no repetirnos.

San Martin del Rio puede estar orgulloso de muchas cosas, y la RONDA es una de ellas. Y en eso estamos todos.

Nos vemos pronto.Un saludo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>