Inicio Blog Contacto Mapa web

Archivo fotográfico

RUTAS

CAMINO DEL CID

San Martín del Río forma parte del Camino del Cid, un itinerario turístico cultural que basandose en la obra literaria el "Cantar del mío Cid" sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar. De esta gran ruta se pueden extraer dos trayectos que se pueden realizar tanto en senderismo como en cicloturismo.

- Anillo de Gallocanta: Comienza y finaliza en Daroco pasando por localidades como Valdehorana, Val de San Martín Santed, Gallocanta, Berrueco, Castejón de Tornos, San Matín del Río y Villanueva de Jiloca, a lo largo de 47,1 km. Mapa y más información en la web del Camino del Cid

- Etapa-31 Daroca-Calamocha: Etapa parte del "Camino del cid en su dirección hacia Teruel. Consta de 29,7 km y recorre las localidades de Daroca, Villanueva de Jiloca. San Martín del Río, Báguena, Burbáguena, Luco de Jiloca y Calamocha. Mas información en la web del Camino del Cid.

ANENTO (AGUALLUEVE/ARGUILAY)

Aguallueve

Desde San Martín del Río es posible llegar a Anento desde varias vías, sin embargo una ruta muy interesante es aquella que pasa por Báguena y que nos lleva por una rambala que posibilita, no solo la visita de Anento, si no que también lugares de interés como el el manantial de Aguallueve o el barranco de Arguilay. Su recorrido es muy sencillo y pasa por salir de San Martín del Río por la rambla dirección Báguena y una vez allí tomar dirección nordeste hacia la Calle Rambla (Ver mapa). Una vez en la rambla dirección a Anento, aparecerá en el camino una bifurcación, a la izquierda dirección a Anento y a la derecha dirección al Arguilay. El Arguilay es una zona de ocio habilitada para excursionistas con mesas y bancos y una balsa artificial. Es un paraje de gran interés natural y que permite una parada en el camino o un destino para descansar o realizar varias actividades. Volviendo a la encrucijada, tomando el camino de la izquierda llegaremos hasta Anento, pueblo de gran interés artístico y natural. Uno de los atractivos naturales de Anento es el manantial del aguallueve al cual se puede acceder desde dos camínos diferentes muy bien señalizados desde el centro del municipio. Para más información es recomendable visitar la web de Anento.